jueves, 1 de noviembre de 2012

¿QUE PAISES TIENEN LAS DIETAS MAS SALUDABLES?


Hay muchos españoles que presumen de que la dieta mediterranea es la mas sana,y ¿porque piensan esto? pues sencillamente porque solo la comparan con la de Estados Unidos,que todos sabemos que es comida con altos indices de materia grasa,pero no la comparan con los paises asiaticos por ejemplo.
Muchos diran que comen muchos bichos que nunca ellos se atreverian a comer,pero nunca digas "de este agua nunca bebere",lo vemos asqueroso porque no estamos acostumbrados a comerlos,pero otros paises podrian decir lo mismo con nuestras costumbres.
Un dia me llevaron a un bufet chino,donde probe ancas de rana,y su sabor me sorprendio,estan buenisimo,y me direis,"que asco" pobre animalito,tambien el cerdo el pollo la vaca son pobres animalitos pero de algo hay que comer.

Y no olvidéis inscribiros al blog, también le podéis dar al G+,se agradece que valoren el trabajo que uno hace.


Como veis en este grafico U.S.A ni aparece.
esperanza

Dieta Japonesa

Obesidad: 1,5%
Esperanza de vida: 82 años
Dieta: La cocina japonesa está enfocada en las verduras crucíferas como el repollo, brócoli, col china y col rizada. En el pescado y la soja consiguen sus principales fuentes de proteína, además son saludables para el corazón.
Este país asiático come muchos carbohidratos complejos en la forma de nutrientes; ricos en fideos de alforfón. Algunos japoneses práctica la restricción de calorías, comiendo sólo hasta que se sienten el 80% completo, tu también podrías practicar esta medida.

Dieta Singapuresa

Obesidad: 1,8%
Esperanza de vida: 82 años
Dieta: Los singapurenses tienen una de las dietas más sanas del mundo, y te sorprenderás porque comen arroz blanco durante todo el día. Pero los hidratos de carbono de primera necesidad, generalmente los completan con porciones de verduras y pescado.
El consumo de carne es  moderado. Para satisfacer los antojos de las ricas cosas dulces, aprovechan las frutas tropicales de fácil acceso o de baja de azúcar como por ejemplo un pudín de mango.

Dieta China

Obesidad: 1,8%
Esperanza de vida: 73 años
Dieta: La comida china que comemos en un restaurante, no se acerca a la realidad. Dos tercios de sus comidas se componen de verduras, frutas, granos enteros y alubias. Esto incluye las verduras de hoja como el bok choi, hortalizas de raíz como el daikon, soja, jengibre y ajo.







Dieta Sueca

Obesidad: 11%
Esperanza de vida: 81 años
Dieta: Este país nórdico, a pesar de las pocas frutas y verduras que tiene, cuenta con una de las mejores dietas a nivel mundial. La razón está en el alto consumo de lácteos, panes integrales, frutas y pescado.
El calcio en los productos lácteos puede ayudar al cuerpo a quemar grasa, el centeno y el pan integral de centeno están cargados de fibra, las bayas tienen propiedades antioxidantes, y el salmón es saludable para el corazón.
Como el ejercicio físico es fundamental para una buena salud, también les ayuda a quemar calorías durante el año con el esquí y otros deportes de invierno.

Dieta Francesa

Obesidad: 6,6%
Esperanza de vida: 81 años
Dieta: Los franceses regularmente disfrutan de alimentos ricos en grasa como el queso y el chocolate, esto se atribuye a que el tamaño de las porciones son pequeñas y casi nunca tienen merienda.
Los vegetales también desempeñan un papel protagonista en las comidas, incluso cuando el plato principal es un plato de carne.
Los franceses no tienen miedo de usar mantequilla, pero tienden a preparar las comidas horneadas, asadas y hechas estofado, técnica que reduce las grasas de lo que cocinan.

Dieta Italiana

Obesidad: 13%
Esperanza de vida: 80 años
Dieta: La cocina italiana no es el tradicional concepto que tenemos del queso, carne, pasta y platos pesados que por su alto contenido calórico, nos hacen engordar.
La realidad es otra, ya que es una de las más saludables dietas del mundo. Es rica en granos y hortalizas, la pasta es popular, pero consumida en cantidades limitadas, a menudo como un plato.
Los italianos también cocinan con aceite de oliva, una grasa insaturada que es buena para el corazón. Se basan en la preparación saludable, así, a la parrilla, escalfar, hornear y cocer al vapor gran parte de sus alimentos.

Dieta Española

Obesidad: 16%
Esperanza de vida: 80 años
Dieta: Famosa por su carne de cerdo curada, España no necesariamente tiene una imagen de alimentación saludable, pero los españoles consumen alto contenido de fibra, baja en grasa, en general, hábitos alimenticios mediterráneos.
Para cocinar, lo hacen con aceite de oliva, aprovechan el uso de granos, verduras y comen un montón de peces como la trucha, mejillones y camarones.
Los españoles rara vez fríen los alimentos, en cambio lo hacen estofado, salteado y asado.

Dieta Corea del Sur

Obesidad: 10%
Esperanza de vida: 79 años
Dieta: La dieta del país tiene algo que ver con su salud relativamente buena, para eso, disfrutan de una dieta baja en grasas que incluye tofu, fideos, pescado y verduras fermentadas nutricionalmente ricos conocido como el kimchi.
Aunque la carne asada es uno de sus platos favoritos, en Corea del Sur la clave es comer con moderación. El consumo es tan sólo 16 libras de carne de vacuno por año en comparación con el estadounidense promedio de 67 libras.

Dieta Israelí

Obesidad: 24%
Esperanza de vida: 81 años
Dieta: La cocina de Israel incluye en su cocina las legumbres, berenjenas y aceite de oliva, además su dieta hace un buen uso de las especias, hierbas y semillas. La cúrcuma, es una especie que tiene propiedades anti-inflamatorias, se usa en los platos de curry.
También el tabouli, grano ensalada que contiene manganeso y vitaminas A y C.
Otro es el tahini, que es un ingrediente esencial en humus, y es fabricado en las semillas de sésamo en varios nutrientes, incluyendo calcio, zinc y ácido fólico.

Dieta Griega

Obesidad: 25%
Esperanza de vida: 80 años
Dieta: La verdad es que los griegos no siempre han sido delgados, pues el paso del tiempo ha cambiado los hábitos. Es por esto que la dieta tradicional griega es uno de los más estudiados en el mundo.
Esta cocina hace hincapié en grasas no saturadas, cereales integrales, legumbres, verduras y pescado. La carne se come con moderación, nada de excesos como en otros países.
Los ingredientes comunes son el omega-3 en sardinas, garbanzos, cebada y hortalizas como berenjenas y pimientos.

No hay comentarios: