jueves, 25 de octubre de 2012

DISTINTOS TIPOS DE BODAS SEGUN CULTURAS.


1. BODA GITANA
  BODA GITANA

En esta comunidad la ceremonia de bodas comienza desde el pedido de mano, en cuyo caso son los padres de la novia quienes deciden si la pareja puede o no casarse. Luego, la ceremonia de bodas propiamente dicha es un acontecimiento que involucra a toda la comunidad y que llega a durar varios días. Una vez pasada la ceremonia se procede al rito de la castidad en el que se constata la virginidad de la novia. Y finalmente hay una etapa de ritos tradicionales como por ejemplo: el rasgado de la camisa de todos los hombres, incluido el novio.

2. BODA ITALIANA

BODA ITALIANA
En la Sicilia italiana, empieza a llover mientras que unos gritan “Sposa bagnata, sposa fortunata”. La única joya que lleva la novia es su anillo de bodas ya que el resto da mala suerte. Más tarde, la pareja hará caer una copa que se romperá en pedazos que vaticinarán el número de años que permanecerán unidos

3. BODA ARMENIA

BODA ARMENIA

Las tradiciones en las bodas en armenia se enfocan fuertemente en el simbolismo y en un hermoso ritual. Mientras que las civilizaciones occidentales prefieren ver a las novias en un vestido blanco que simboliza la pureza de estas, las novias armenias prefieren usar un vestido rojo de seda el día de su boda. Contrariamente a los estándares occidentales, el accesorio en la cabeza de la novia es más que una tiara brillante. El tocado usualmente está hecho de materiales moldeables para que semejen un par de alas, flotando desde su cabeza al final de su peinado. La forma de las alas están cubiertas con plumas blancas una vez que están terminadas. Después de la ceremonia, se sueltan dos palomas blancas que simbolizan la felicidad y el amor. Los novios entran a la recepción con las damas de honor y los padrinos del novio sujetan grandes y hermosos arreglos florales para crear una especie de arco a través del cual camina la pareja. Simbolizando la riqueza para la pareja, los invitados de la boda lanzan monedas a la novia durante la fiesta.

4. BODA HINDU

BODA HINDU
En países musulmanes es costumbre pintar con Henna las manos y pies de la novia. Las figuras que dibujan tienen diferentes significados, como deseo para la futura esposa: amor, belleza, salud, suerte, prosperidad, felicidad, fertilidad y protección de los malos espíritus. Y las encargadas de hacerlo son la madre, hermanas, tías y primas de la novia.

Otra costumbre son los arreglos matrimoniales, de lo que se encarga el padre. La futura pareja no se conoce antes del día del enlace.
Una vez que se han realizado los votos, el padre del novio o el hermano arroja pétalos de flores sobre la pareja. Y pasa un coco encima de la cabeza de los novios tres veces y en forma circular.

Respecto a la vestimenta, el novio lleva un turbante sobre la cabeza y las novias visten “saris” en rojo o en rosa, adornándose con tantas joyas como les sea posible.


5. BODA ALEMANA


BODA ALEMANA

Una costumbre única en Alemania es la creación de un “periódico de bodas”. La familia y amigos del novio y la novia crean una libreta con fotografías, artículos y anécdotas de las pareja. Luego se hacen copias y se venden durante la recepción de la boda para ayudar a solventar los gastos de la luna de miel. La boda generalmente dura 3 días con tres eventos principales si se sigue el método tradicional. El primer día es la boda civil que se realiza al centro de la ciudad, y a la cual asisten sólo la familia y amigos más cercanos. La segunda noche se hace una gran celebración donde acuden las familiares de ambos, amistades, conocidos, vecinos, etc, para celebrar bebiendo y comiendo platos típicos. La ceremonia religiosa se realiza el último día. Por lo general los novios son los únicos en el altar, junto con el pastor o padre, ya que por lo general no hay invitados a esta ceremonia. Después los novios intentan romper un tronco como muestra de la primera dificultad que superarán como una pareja..


 6. BODA VENEZOLANA

BODA VENEZOLANAEl país sudamericano tiene sus propias tradiciones para las bodas. La familia es muy importante en estas ceremonias de matrimonio y se cree que los novios se unen además a las familias formando profundos lazos a través de su vínculo. El novio debe pedir permiso al padre de su amada antes de proponerle matrimonio a ella si quiere obtener la aprobación de la familia.La pareja generalmente tendrá dos ceremonias para una boda completa; una civil y otra religiosa. se acostumbra que la boda civil sea primero alrededor de dos semanas antes de la religiosa, ya que esta última es la celebración más importante. El banquete y la recepción es al final de las dos ceremonias. Durante la ceremonia en si, para demostrar la fuerte unión entre ambas familias, se intercambian trece monedas llamadas “arras”, que simbolizan la fortuna y prosperidad para ambas familias a través de la unión de los novios. Las monedas también pueden ser intercambiadas por la pareja durante la boda. Para la buena suerte, durante el final de la recepción, los recién casados se van sin despedirse de sus invitados a manera de bendecir su unión.

BODA PERUANA

7. BODA PERUANA

En los Andes de Perú se permite el “servinacuy” o matrimonio de prueba en el que la pareja convive meses o incluso años antes de casarse. Incluso si el matrimonio es acordado por los padres, éstos se las arreglan para encerrar a la pareja en un cuarto con pretextos.





BODA SUDAFRICANA

8. BODA SUDAFRICANA

Los doce símbolos importantes de la cultura de los nativos sudafricanos tienen un papel vital en las ceremonias de matrimonio — trigo, vino, sal, pimienta, agua, hierbas amargas, escoba, olla y cuchara, miel, escudo, espada y una copia del Corán o la Biblia según sea la religión de las familias. Son usados y administrados de diferentes maneras usando el ritual de la ceremonia para representar varios aspectos del amor y fuerza en esta nueva unión de dos familias. Las bodas en Sudáfrica no sólo se enfocan en la unión del hombre y la mujer sino en el enlace de las familias como una parte muy importante de la ceremonia. Tradicionalmente los padres de la novia y el novio llevan un fuego desde su corazón hasta el hogar de la nueva pareja con dos flamas para alimentar un nuevo fuego, representando la nueva vida de la pareja.

BODA JAPONESA

9. BODA JAPONESA

Lo tradición en Japon, a la hora de vestir, es vestir el típico kimono blanco para esta fecha tan especial, tocado sobre la cabeza con muchos ornamentos para atraer la buena suerte a la pareja.
Antiguamente la novia se pintaba de blanco puro desde la cabeza hasta los pies, ya que era una forma de declarar que era virgen, a los dioses. El novio en cambio viste un kimono de color negro.
Uno de sus rituales más típicos, es una vez celebrada la unión, tomar 9 copas de sake.






BODA ISLANDESA

10. BODA ISLANDESA

El matrimonio es un asunto serio en Islandia. Los largos compromisos de tres o cuatro años son considerados normales pues a la pareja no se le presiona para su unión. Los islandeses modernos han adoptado las tradiciones occidentales, pero los rituales tradicionales aún pueden ser vistos por algunas parejas como una manera de honrar su herencia cultural. Un ritual único es el anuncio del compromiso de la pareja tres veces, una en la iglesia del novio, otra en la de la novia y otra en la iglesia en la que se casarán. Quienes dirigen los brindis eran vitales en estas elaboradas ceremonias pues las festividades nupciales usalmente comienzaban un día antes de la boda; con banquetes, bebidas y muchos brindis con poemas, bendiciones e historias acerca de la pareja
  

                                                                    11. BODA CHINA

Nosotros estamos acostumbrados a que en las bodas, los colores predominantes sea el blanco Pero no en todos los países es así. En china, el color por excelencia en las bodas es el rojo. Para ellos, este color tiene un significado de amor, alegría y prosperidad.
Por eso todo es rojo, el vestido de la novia, las tarjetas de invitación, las cajas de regalo y los sobres con dinero.

Como tradición típica, está “la despedida” donde la novia se recluye con sus íntimas amigas, para llorar y lamentarla pérdida de su familia y amigos, al dejar la casa familiar.
Otra costumbre es por parte del novio, su familia, lleve a casa de su prometida cajas de color rojo, que pueden contener, “uang susu” o “milk money” (dinero para comprar alimentos). Y tres días antes de la celebración de la boda, es la familia de ella, la que ofrece regalos a la familia del novio, también en cajas roja

BODA FILIPINA

12. BODA FILIPINA

Los compromisos filipinos son tan importantes como la ceremonia de la boda, pues tienden a tener una fuerte historia de tradición ligada a la práctica del compromiso. En cierto punto en la historia, el hombre lanza una flecha hacia el frente de la casa de la mujer con la que desa casarse, como una propuesta preliminar. La marca en la flecha fernte al hogar de la chica significa que ya no está soltera y sirve como el comienzo del proceso del compromiso, donde el novio y su familia van a la casa de la muchacha para pedir oficialmente su mano en matrimonio. La boda por si misma está fuertemente apegada a la tradición. Varios de los testigos tienen responsabilidades durante la ceremonia. Los testigos escogidos previamente pegan el velo de la novia al hombro del novio, simbolizando que ambos están vestidos como si fueran uno. Después, los testigos cuelgan un cordón blanco alrededor de los cuellos de la pareja para representar el vínculo entre ellos.
BODA JUDIA

13. BODA JUDIA

En esta cultura, como en tantas otras, el pedido de mano es una parte importante de la ceremonia. La ceremonia tiene varios puntos destacados: redacción de condiciones para el matrimonio, bendición del vino, verificación de los anillos, recitado del “Hare at Mekudesht”, lectura del “Ketubá” (contrato de bodas) y las 7 bendiciones del matrimonio. Para finalizar se rompe un vaso de cristal como simbología de alegrías y tristezas.










BODA EN YEMEN

14. BODA EN YEMEN

Las ceremonias de bodas en Yemen significan mucho para la comunidad entera. Todos los invitados al igual que los músicos profesionales contratados, participan en lo que se llama “el goce de la novia con música”, donde se canta y se tocan instrumentos musicales por toda la comunidad. el festín posterior a la ceremonia también es importante. La familia de la novia generalmente es la responsable de la preparación, asegurándose de incluir donas y frituras dulces para representar la dulce vida que se espera, tenga la pareja.

No hay comentarios: