Los personas con discapacidad auditiva y en el lenguaje de Castilla-La Mancha ya pueden contactar con el servicio de urgencias 112 a través de mensajes cortos de texto (sms) y chat, gracias a un convenio firmado entre el Gobierno regional y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en Castilla-La Mancha.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha resaltado tras la firma del convenio que de esta manera "se cumple un objetivo que está en el sentido común, como es eliminar barreras para que las personas con otras capacidades no tengan restricción para ejercer sus derechos".De esta manera, el nuevo servicio permite la comunicación de una situación de emergencia a personas con discapacidad auditiva que se registren como usuarias del servicio. En caso de que los usuarios tengan que comunicar una emergencia, deberán llamar al 112 desde un teléfono especial habilitado para ello, tras lo que recibirá un mensaje de texto con las indicaciones necesarias para comenzar la comunicación.
"Hoy hacemos posible que el servicio de atención de urgencias sea accesible por personas con discapacidad auditiva, para que personas que hoy tenían una limitación para usar un servicio universal y puedan tener más garantizados sus derechos", ha dicho.
Por su parte, el presidente del CERMI en Castilla-La Mancha, Luis Perales, ha recordado que en la región hay más de 6.000 personas con discapacidad auditiva menores de 64 años y casi 100.000 contando a los mayores de esa edad, por lo que es "importante y fundamental" que se ponga en marcha este servicio.
1 comentario:
Me parece fenomenal,lo que aun no llego a entender,el porque se ha tardado tanto en recurrir a este medio con los tiempos que corren y como andamos en tecnología.
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