¿De verdad sabes hacer una sopa,o eres de los que tiras 2 pastillas de avecrem al agua ,como el que hecha 2 monedas a la tragaperras,y que se haga solo?Si eres de estos últimos,criaturo o criatura (porque seguro que hay mas de una que no lo sabe)os daré unos pequeños consejitos para que tomeis una sopa en condiciones y no agua turbia.
Si te sale salada
Para conseguir que la sopa tenga un exquisito sabor, es muy importante que el caldo base se cueza a fuego lento, sin borbotones, ya que la ebullición a fuego vivo daría lugar a un caldo turbio. Además, si al probarla se nota que se ha ido la mano con la sal, el remedio es tan sencillo como poner la sopa de nuevo al fuego e introducir dos o tres rodajas de patata cruda.
Cómo arreglar una sopa demasiado espesa
Si el problema es que la sopa ha quedado demasiado espesa, añade un poco de leche, de crema de leche, de agua o de nata líquida y vuelve a ponerla al fuego unos minutos. Si lo que pasa es que ha quedado demasiado líquida, lo que hay que hacer es poner una pizca de producto espesante, como harina, miga de pan o patatas hervidas machacadas. Se remueve hasta ligar bien la sopa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario