viernes, 22 de junio de 2012

Muere un joven alemán tras caer al vacío por intentar saltar de un balcón a otro















    Se a puesto de moda matarse        

La práctica del balconing –saltar de un balcón a otro de un hotel o de un balcón a la piscina- se ha cobrado una nueva víctima. Un joven alemán de unos 20 años ha fallecido esta madrugada mientras saltaba de un balcón a otro en un hotel de Lloret de Mar (Baix Empordà, Girona), han confirmado fuentes policiales. El chico se ha precipitado al suelo desde un séptimo piso y ha muerto en el acto.

Los hechos han ocurrido alrededor de las cuatro de la mañana en el Hotel Frigola, en la avenida de Just Marlès de Lloret. Esta avenida es la que concentra la mayoría de locales de ocio nocturno y en la que el verano pasado se produjeron graves incidentes cuando grupos de turistas se enfrentaron a la policía durante dos noches. El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) envió dos ambulancias al lugar, pero los médicos se encontraron al joven ya muerto.
El Ayuntamiento de Lloret lleva tiempo intentando erradicar esta práctica en el municipio, que se ha cobrado varias víctimas mortales entre los turistas jóvenes que visitan la localidad. El equipo de gobierno prohibió recientemente el balconing en una ordenanza de civismo que ya está en vigor y prevé multas de entre 750 y 1.500 euros a los hoteleros que no pongan medidas para intentar evitar que sus clientes practiquen el balconing.
Dos turistas, entre ellos un menor, murieron en 2010 al precipitarse desde un balcón. El pasado mes de abril un turista británico de 22 años se fracturó el cráneo cuando intentaba saltar de balcón a balcón de madrugada en unos apartamentos de la localidad.

1 comentario:

inestrosa dijo...

Estas modas KAMIKAZE no las entiendo,
que si balconig,que si tirate desde el balcon a la piscina sin saber la profundidad,que si tirate a la carretera para que te atropellen y cobres el seguro.Hace unos meses unos niñatos jugaban al escondite y se escondio uno de ellos en un contenedor,llego el camion de la basura y el susto que se pego el basurero casi le manda al otro barrio.