sábado, 2 de junio de 2012

El vicepresidente del Málaga no se anda con chiquillas


Más de sesenta periodistas, cincuenta minutos de rueda de prensa y casi una veintena de preguntas, muchas de ellas dobles. El vicepresidente del Málaga, Abdullah Ghubn, llevaba más de un año sin comparecer en solitario en la sala de prensa de La Rosaleda y no defraudó en absoluto. Estuvo seguro, irónico, entusiasta, vehemente y muy claro en su mensaje. Es la confianza que da el saberse respaldado. Casi todo su discurso se centró en defenderse de los ataques de impagos por parte de otros clubes o de las críticas a los retrasos en poner al día en los salarios a los trabajadores de la entidad. «El que intente dañar la imagen del Málaga lo pasará mal», dijo, y al momento se detectaron muchos cruces cómplices de miradas.


«Hace mucho tiempo que no nos vemos en un encuentro con la prensa, y también hacía mucho que no estábamos en una situación tan cómoda. Esta rueda de prensa ha sido convocada por mí para aclarar una serie de aspectos, porque hace mucho que vengo viendo que se han publicado cosas que hacen pensar en que el club fuera como un bote que va hacia el océano a la deriva. Seguro que me habéis echado de menos de algún modo», afirmó el dirigente a modo de introducción y se dispuso a abordar los temas candentes.
Los ataques al Málaga
«Hay clubes en peor situación que nosotros»
«Especialmente una de las cosas más complicadas en lo relacionado con los medios es este apartado. Si tengo que ser honesto, me culpo especialmente, y también de algún modo a la organización. El punto número uno es que hemos gastado en el club más de 200 millones de euros en dos temporadas. Creo que ningún club en números ha hecho la inversión del Málaga. El punto número dos es que no esperamos hasta el último momento para pagar. Por supuesto que vamos a regularizar los pagos. Hay que aprender de nuestros errores. De otro modo no seríamos capaces de continuar con esta situación. Creo que han ocurrido muchas cosas esta temporada. Por un lado, la organización y puede que ese sea mi error. En segundo lugar, la pérdida de José Carlos (Pérez), que como saben era de las personas más importantes. Después de eso intentamos solucionarlo. Estuve implicado en el día a día y creo que lo aclaramos. Me hace bastante daño lo que se comenta. Nos sentimos atacados. Me siento realmente mal. Intento averiguar por qué mucha gente nos ataca sin ninguna razón e, incluso, con rumores que lo que hacen es poner un poco más de picante contra el Málaga. Hay clubes en peor situación que nosotros. De acuerdo con mi experiencia, que no es muy amplia, llego a pensar que es porque somos árabes, pero por favor no pongáis esto en el título. Va a parecer muy duro», dijo Ghubn. El vicepresidente retomó luego esta cuestión: «Pongo un ejemplo: ayer escuché una noticia sobre un equipo que quería a Cazorla y gratis (en alusión al Valencia). No sé si piensan que somos una obra de caridad. No sé si piensan que pueden cogerlo directamente desde el banquillo y llevárselo. Pagamos 19 millones de euros de una sola tacada por él». «¿Por qué la gente quiere atacar al Málaga? Si es a Abdullah Ghubn, no hay problema. Pero si atacan al club, están atacando al Málaga, uno de los mejores de España. Cualquiera que intente dañar la imagen del Málaga lo va a pasar mal. Hemos pagado y creo que los accidentes ocurren. Hay cosas fuera de control, como el fallecimiento de José Carlos», advirtió.
Largo periodo lejos de Málaga
«Tengo una gran responsabilidad fuera»
Sobre su larga ausencia de Málaga, recalcó: «He tenido muchos asuntos que atender, y lo he mencionado en muchas ocasiones. Tengo una responsabilidad muy importante fuera de España. He cometido errores por estar lejos de los medios o tener poco actualizada la información del club, pero a veces está todo en la página web».

No hay comentarios: