miércoles, 31 de octubre de 2012

HUESO DE SANTO



Ya se acerca el dia 1 de noviembre,para muchos es el dia de todos los santos pero para otros es hallowen,
¿yo de quien soy?pues de ninguno de los 2,me gusta ver a los niños y no tan niños disfrutar con el hallowen y con lo referente a los muertos.... pienso que nunca hay que olvidarlos pero tampoco recordarlos,yo me entiendo, ;)
Lo dicho, que en estos dias estare publicando algunos postres tipicos  de estas fechas,empezare con los huesos de santo,que para mi gusto,son muy empalagosos y a la vez algo entretenidos,quien me conozca sabra lo goloso que soy pero lo que son los huesos de santo...con solo comerme 2 me llena.Cosas del "Isma" osea yo.
No suelo probar mis comidas,bueno algunas no,otras no dejo ni las migas,pero los que han probado mis huesos me han dado un 10 de nota,¿cual es el secreto?muy facil,solo tienes que pensar que lo que haces es para la persona que mas quieres,aunque sea mentira,jeje,las cosas hechas con cariño ...te salen de miedo.
Os he subrayado de rojo "punto de hebra fuerte"para el que no lo sepa solo tiene que apretar y os aparecera una pagina con la explicacion.


Ingredientes:

Para el mazapán:
  • 200 gr de Azúcar 
  • 100 gr de Agua
  • 150 gr de Almendra Molida 
Para el Dulce de Yema:
  • 6 Yemas
  • 80 gr de Azúcar 
  • 50 ml de Agua
  • 1 Cucharada de Zumo de Limón




Elaboración de la Receta:
Para el mazapán: Con el agua y el azúcar hacemos un almíbar a punto de hebra fuerte y añadimos la almendra. Amasamos y formamos una bola que dejaremos reposar mientras preparamos el relleno.

Para el Dulce de Yema: Con el azúcar, el agua y el zumo de limón haremos un almíbar a punto de hebra fuerte. Por otro lado, en un recipiente ponemos las yemas (a temperatura ambiente)y las removemos (que no batimos). Cuando el almíbar esté listo lo añadimos poco a poco a las yemas mientras removemos y cuando esté todo incorporado lo volvemos al cazo donde hicimos el almíbar y lo vamos cociendo al baño maría, removiéndolo constantemente con varillas. Estará listo cuando se forme una crema fina. Para mi gusto, me ha quedado más fino de lo deseado, eso sí muy rico de sabor. Metemos la crema resultante en una manga pastelera y a la nevera hasta su utilización.

Para elaborar los huesos, cogemos la masa y la vamos estirando con el rodillo, sobre la mesa de trabajo (espolvoreada de azúcar glas) hasta conseguir una plancha, la cual cortaremos en rectángulos. Estos a su vez los enrollamos en unos palitos para que se formen los agujeros, los sacamos y metemos en el horno a 50º durante unos 10 minutos, para que seque la masa. Para trabajar la masa de mazapán es muy importante que la mesa de trabajo siempre esté espolvoreada con azúcar glas para que no se nos pegue.

Cuando estén todos listos, procedemos a rellenarlos con el dulce de yema que teníamos reservado y los pasamos por azúcar glas.

No hay comentarios: