lunes, 17 de junio de 2013

Hacienda reclama a un niño 17.000 euros



Hacienda reclama 17.000 euros a un niño de cinco años cuyo padre se suicidó al arruinarse

La madre, debe afrontar la cantidad al ser su tutora legal, aunque está completamente arruinada.


Que Hacienda somos todos y que no perdona a nadie es algo sabido, aunque muchos ignoraban hasta ahora hasta dónde puede llegar en según qué ocasiones, quizás acuciada por la situación o, quién sabe, si por un simple 'despiste' burocrático.
El caso es que, el fisco ha puesto su punto de mira en un niño de cinco años que vive con su madre en Vigo, y le reclama 17.000 euros por una deuda que dejo su padre, quien se ahorcó tras quebrar su empresa dedicada a la venta de pararrayos.
NO DA CRÉDITO
Ana Belén González Iglesias, la madre, no da crédito. Y nunca mejor dicho, porque está arruinada y no puede hacer frente al pago después de que ahora le hayan endosado a ella tal cantidad ya que es la tutora legal del 'moroso'.
Sin poder pagar siquiera el alquiler de su casa desde hace ya dos meses, la mujer lucha desesperadamente para que el juez le condone la deuda, sin explicarse aún cómo un niño puede deber semejante cantidad: "Me parece ilógico que mi hijo deba tanto dinero, cuando no es más que un crío".
Por si fuera poco, y a causa de los cargos pendientes con Hacienda y la Seguridad Social, a la mujer le han denegado la pensión de viudedad y orfandad:
"Al Estado no le preocupamos en absoluto, las personas que tenemos menos recursos somos las que estamos menos protegidas. No todos los días hemos tenido un plato de comida en casa y, al carecer de ingresos, hemos subsistido a la ayuda de familiares y amigos".

Gato sobrevive despues de ser atravesado por una flecha en la cabeza.




El gato, momentos antes de ser trasladado al veterinario
Quien despues de ver esto no crea que los gatos no tienen 7 vidas,que hable ahora o calle para siempre.
No hay duda, los gatos tienen siete vidas. Esto es lo que debió pensar el trabajador de una clínica veterinaria de Pensilvania (en los Estados Unidos) cuando se cercioró de que el pequeño gato doméstico que le acababan de traer había sobrevivido nada menos que a un flechazo que le atravesaba la cabeza, según ha informado la cadena Fox
Al parecer, los hechos se sucedieron durante la noche en el barrio residencial de Lancaster. Concretamente, un desconocido se acercó hasta la casa de la familia Kissinger para, sin ser visto, disparar su arco contra un gato doméstico de un año de edad.
Tras enterarse de lo sucedido, sus dueños descubrieron sorprendidos que, aunque el proyectil había atravesado la cabeza del felino, este aún seguía con vida.
La familia trasladó entonces al felino de forma inmediata a una clínica veterinaria cercana, donde se descubrió que la flecha no había logrado atravesar el cerebro animal, el cual, tras dos semanas bajo vigilancia médica, se recupera ahora en el hogar de sus dueños. «Debe ser alguien que tiene una personalidad enfermiza y necesita ayuda» Yo puedo facilitarle esa ayuda,que me den un arco y una flecha y lo anestecio de por vida.

Investigación policial

Tras el ataque, las autoridades locales han informado de que siguen buscando al responsable de los hechos, quien podría haber sido visto por un miembro de la familia. Por su parte, el teniente Stephen Englert ha explicado que atraparán al culpable, ya que consideran que una persona que maltrata así a un animal es «capaz de hacer otras cosas».

sábado, 15 de junio de 2013

La leyenda del viejo samurái y la asertividad.





En estos tiempos que corren, de estrés, de perdidas de paciencia. ...etc, es muy importante tener mentalidad budista.
El budismo a diferencia de otras religiones,es más práctico, vas creciendo día a día, tanto espiritual como mental, aprendes afrontar los inconvenientes de la vida con mayor facilidad y siempre sin hacer daño. 
Pero bueno hoy no toca budismo, algún día os posteare un sermón sobre ello, ahora nos vamos a centrar en este cuento.  

Cerca de Tokio vivía un gran samurái, ya anciano, que se dedicaba a enseñar el budismo zen a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que era capaz de vencer a cualquier adversario. Cierto día un guerrero conocido por su total falta de escrúpulos pasó por la casa del viejo. Era famoso por utilizar la técnica de la provocación: esperaba que el adversario hiciera su primer movimiento y, gracias a su inteligencia privilegiada para captar los errores, contraatacaba con velocidad fulminante. El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una batalla. Conociendo la reputación del viejo samurái, estaba allí para derrotarlo y aumentar aún más su fama.

Los estudiantes de zen que se encontraban presentes se manifestaron contra la idea, pero el anciano aceptó el desafío. Entonces fueron todos a la plaza de la ciudad, donde el joven empezó a provocar al viejo. Arrojó algunas piedras en su dirección, lo escupió en la cara y le gritó todos los insultos conocidos, ofendiendo incluso a sus ancestros. Durante varias horas hizo todo lo posible por sacarlo de sus casillas, pero el viejo permaneció impasible. Al final de la tarde, ya exhausto y humillado, el joven guerrero se retiró de la plaza.

Decepcionado por el hecho de que su maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos le preguntaron:
- ¿Cómo ha podido soportar tanta indignidad? ¿Por qué no usó su espada, aun sabiendo que podría perder la lucha, en vez de mostrarse como un cobarde ante todos nosotros?

El viejo samurai repuso:
- Si alguien se acerca a ti con un regalo y no lo aceptas, ¿a quién le pertenece el regalo?
- Por supuesto, a quien intentó entregarlo -respondió uno de los discípulos.
- Pues lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos -añadió el maestro-. Cuando no son aceptados, continúan perteneciendo a quien los cargaba consigo.

Nadie nos agrede o nos hace sentir mal: somos los que decidimos cómo sentirnos. No culpemos a nadie por nuestros sentimientos: somos los únicos responsables de ellos. Eso es lo que se llama asertividad.

Aqui os dejo la definición de asertividad. 

Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad). Suele definirse como un comportamiento comunicacional en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Cabe mencionar que la asertividad es una conducta de las personas, un comportamiento. Es, también, una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.

viernes, 14 de junio de 2013

Cuento : El viejo albañil y la casa imperfecta





Un maestro de construcción ya entrado en años estaba listo para retirarse a disfrutar su pensión de jubilación. Le contó a su jefe acerca de sus planes de dejar el trabajo para llevar una vida más placentera con su esposa y su familia. Iba a echar de menos su salario mensual, pero necesitaba retirarse; ya se las arreglarían de alguna manera.

El jefe se dio cuenta de que era inevitable que su buen empleado dejara la compañía y le pidió, como favor personal, que hiciera el último esfuerzo: construir una casa más. El hombre accedió y comenzó su trabajo, pero se veía a las claras que no estaba poniendo el corazón en lo que hacía. Utilizaba materiales de inferior calidad, y su trabajo, lo mismo que el de sus ayudantes, era deficiente. Era una infortunada manera de poner punto final a su carrera.

Cuando el albañil terminó el trabajo, el jefe fue a inspeccionar la casa y le extendió las llaves de la puerta principal. "Esta es tu casa, querido amigo -dijo-. Es un regalo para ti".

Si el albañil hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, seguramente la hubiera hecho totalmente diferente. ¡Ahora tendría que vivir en la casa imperfecta que había construido!

Construimos nuestras vidas de manera distraída, reaccionando cuando deberíamos actuar, y sin poner en esa actuación lo mejor de nosotros. Muchas veces, ni siquiera hacemos nuestro mejor esfuerzo en el trabajo. Entonces de repente vemos la situación que hemos creado y descubrimos que estamos viviendo en la casa que hemos construido. Si lo hubiéramos sabido antes, la habríamos hecho diferente.

La conclusión es que debemos pensar como si estuviésemos construyendo nuestra casa. Cada día clavamos un clavo, levantamos una pared o edificamos un techo. Construir con sabiduría es la única regla que podemos reforzar en nuestra existencia. Inclusive si la vivimos sólo por un día, ese día merece ser vivido con gracia y dignidad.

La vida es como un proyecto de hágalo-usted-mismo. Tu vida, ahora, es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado. ¡Tu vida de mañana será el resultado de tus actitudes y elecciones de hoy!

jueves, 13 de junio de 2013

Fábula : El árbol de los problemas. .

A Veces uno necesita despejarse de toda carga acumulada, sobretodo mentalmente. Las fabulas, cuentos y leyendas de autoayuda que posteo por aquí, no solo las subo para que las leáis vosotros, sino para inculcarmelas, a veces necesito repasarlos para recordar lo fácil que puede ser nuestro trayecto en la vida y lo complicado que solemos hacerlo.

  El árbol de los problemas

El carpintero que había contratado para que me ayudara a reparar una vieja granja acababa de finalizar su primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se había dañado, haciéndole perder una hora de trabajo, y su viejo camión se negaba a arrancar.

Mientras lo llevaba a su casa, permaneció en silencio. Cuando llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol y tocó las puntas de las ramas con ambas manos.

Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso entusiasta a su esposa.

De regreso me acompañó hasta el carro. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.

"Este es mi árbol de problemas -contestó-. Sé que no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa, y en la mañana los recojo otra vez. Lo divertido, -dijo sonriendo- es que cuando salgo a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior".

Resumen "EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA"


Hoy os traigo una fábula que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida, sintiéndonos reflejados en el viaje del caballero, que esta lleno de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas, las enseñanzas de esta obra son mostradas con un toque de humor muy sutil siendo esta una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y nos alimenta el alma de una forma muy amena enseñándonos también que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir AMOR.
Este libro os lo recomiendo leer, en esos momentos de bajón, os aseguro que notaréis un importante cambio, yo al menos me lo he leído unas 8 veces.No os dejéis engañar por la cantidad de letras, esto se lee en un plis plas. Hoy me lo he vuelto a leer, lo necesitaba con urgencia. 
Cuenta la historia de un caballero que estaba atrapado en su armadura ocultando sus limitaciones, su miedo, su falta de aceptación y cuando se da cuenta de que esta a punto de perder a su familia por culpa de esa armadura decide deshacerse de ella, pero para lograrlo debe pasar por una serie de pruebas que lo llevan a conocerse y aceptarse como verdaderamente es y así conseguir la felicidad que siempre había buscado.

Capítulo I.- EL DILEMA DEL CABALLERO  

Vivía un caballero que se la pasaba peleando y rescatando damiselas que en ocasiones no querían que las rescataran. Tenía una esposa Julieta y un hijo Cristóbal, la armadura del caballero era única la quería tanto al punto de que ya nunca se la quitaba. El caballero se la pasaba hablando solo de él esto arto tanto a Julieta que le dijo que si no se quitaba su armadura ella y su hijo se irían. Entonces el caballero salió de su tierra en busca de ayuda ya que el solo no podía quitársela, de pronto se encontró al bufón Bolsalegre el cual le dijo que el único que lo podía ayudar era el Mago Merlín pero que el se aparecía a veces; esto le dio una nueva esperanza al caballero. 

Capitulo II.-  EN LOS BOSQUES DE MERLÍN 

Una mañana cuando despertó el caballero Merlín estaba sentado bajo un árbol, el caballero le dijo que había estado perdido buscándolo a lo que el mago le respondió que toda su vida había estado perdido. El caballero le contó que quería quitarse su armadura y quedó dormido, cuando despertó Merlín le dio una copa de un extraño líquido que al principio le supo amargo, después dulce y al final delicioso aquello que tomo era vida las ardillas, los conejos y los cuervos trituraron la comida para que el caballero pudiera comer a través de la armadura. Merlín le dijo que su armadura se la había puesto por miedo excusándose en las batallas, también que siempre estaba pidiendo disculpas y quería que todos contestaran sus preguntas, poco a poco se volvió tan sensible que escuchó a los animales. Un día decidió mandarle una nota a Cristóbal con una paloma llamada Rebeca, cuando volvió traía una nota en blanco ya que su hijo no lo conocía lo suficiente como para contestarle, el caballero lloró hasta que se quedó dormido. 

Capitulo III.-  EL SENDERO DE LA VERDAD 
Cuando el caballero despertó se sentía avergonzado por haber llorado tanto, pero Merlín le dijo que ese era el primer paso para poderse liberarse de su armadura, lo condujo al mismo sendero por el que había llegado el cual lo llevaría a la deshonestidad, la avaricia, el odio, los celos, el miedo y la ignorancia, pero le enseño otro sendero que era el sendero de la Verdad, era muy espinoso, advirtiéndole que iba a necesitar de mucho coraje y de una decisión que no podía cambiar, el caballero comenzó su camino acompañado de Ardilla y de Rebeca, Merlín sacó una llave dorada que le serviría para abrir las puertas de los tres castillos que bloquearían su camino, el primer castillo se llama Silencio, el segundo Conocimiento y el tercero Voluntad y Osadía, la lucha será aprender a amarte a ti mismo y desapareció. Un pedazo de su armadura se le calló gracias a sus lágrimas mientras caminaban aprendió a diferenciar en su interior entonces llegaron a la puerta del castillo del Silencio, Rebeca le dijo que la diferencia entre los humanos y animales es que los hombres esperan y loa animales aceptan; Ardilla y Rebeca lo esperaron del otro lado del castillo y él entró.

Capitulo IV.-  EL CASTILLO DEL SILENCIO 


Cuando entró se sentó junto al fuego y se dio cuenta de dos cosas: no había puerta de salida y había un tremendo silencio de pronto escuchó la voz del Rey que hacía lo mismo que él, entonces le propuso que realizaran el viaje juntos, pero el Rey le dijo que solo si estaba callado encontraría la salida también le dijo “Esto es un nuevo tipo de cruzada que requiere más coraje que las otras, si logras reunir las fuerzas necesarias y quedarte para hacer lo que tienes que hacer aquí será tu mayor victoria” . entonces admitió que le tenía miedo a la soledad y se abrió una puerta entró a la otra habitación entonces empezó a hablar consigo mismo y se abrió otra puerta, se dio cuenta de que 
Nunca había vivido el momento si no que hablaba del futuro o su pasado y otra puerta se abrió en la siguiente habitación se dio cuenta que nunca había escuchado a nada y nadie y sintió la soledad que durante mucho tiempo había sentido.
Entró a otra habitación cada vez más pequeña que la anterior preguntó que por que y una voz le contesto que estaba a punto de encontrar a su verdadero yo; la voz le dijo que ella era su verdadero yo y que la llamara Sam; entonces se durmió al despertar estaba afuera en el sendero de la verdad con Rebeca y Ardilla que les dijeron que había estado mucho tiempo ahí, había llorado tanto que su yelmo se había oxidado y se le había caído. Entonces empezó a tener una conexión con él mismo. 

Capitulo V.-  EL CASTILLO DEL CONOCIMIENTO 


Llegaron al castillo y entraron los tres había una oscuridad tan densa que no veían nada Ardilla vio una inscripción que decía “El conocimiento es la luz que iluminará vuestro camino”, después vio otra inscripción que decía ¿Alguna vez has confundido la necesidad con el amor? El caballero dijo que no tenía tiempo entonces Rebeca le dijo que lo que le sobraba era tiempo; por lo cual se dio cuenta de que había necesitado el amor de su familia ya que el no se amaba a sí mismo y eso le dolió tanto que empezó a llorar de pronto una enorme luz brillo a su alrededor; Rebeca encontró un espejo, el caballero se colocó frente a él de mala gana y vio a un caballero lindo, generoso, amoroso, con unos ojos llenos de bondad y Sam le dijo que ese era el verdadero caballero que solo estaban debajo de esa armadura. El caballero se dio cuenta que para recuperar esas cualidades las tenía que reclamar ya que ahí estaban, y comenzó a llorar, pero Sam le dijo que las lágrimas de autocompasión no lo iban a ayudar. Salieron a un patio y vieron un manzano que tenía una inscripción que decía: “ Por esta fruta no impongo condición, pero ahora aprende acerca de la ambición” se dio cuenta que un árbol no tiene ambiciones sin en cambio cuando crece da sus frutos a los demás y los hombres casi siempre sus ambiciones son materiales y que solo las ambiciones del corazón te pueden hacer feliz,entonces dijo que desde ese momento ambicionaría de corazón y vio de nuevo el sendero de la Verdad y encontró un arroyo, cuando quiso tomar de su agua se dio cuenta de que la armadura que cubría sus piernas y brazos se había oxidado. Y continuó su camino hacía el castillo de La Voluntad y La Osadía. 

Capitulo VI.- EL CASTILLO DE LA VOLUNTAD Y DE LA OSADÍA 


Cuando llego al castillo se encontró con un enorme dragón, el dragón del Miedo y la Duda que era lo que él sentía buscó su espada y no la encontró así que trató de huir dos veces, pero Sam le dijo “La verdad es mejor que cualquier espada” y Rebeca le dijo que el dragón era una ilusión entonces tomó fuerzas y se enfrentó a él, el dragón comenzó a hacerse cada vez más pequeño hasta que desapareció entonces abrió la puerta y ahí estaba la cima de la montaña y convencido de que ya no había nada que lo pudiera detener decidió subir. 

Capitulo VII.-  LA CIMA DE LA VERDAD 


Cuando ya casi llegaba a la cima encontró una roca que decía “Aunque este Universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido si me aferró a lo conocido” por lo que dice la última parte te dio cuenta de que se tenía que aventar al abismo al principio se negó pero Sam le dijo que confiara en la vida el universo Dios o como quisiera llamarlo. Mientras caía se dio cuanta de que había culpado a su madre, su padre, su esposa, su hijo, sus profesores y a muchas personas por cosas que le habían pasado y por primera vez mientras caía aceptó la responsabilidad de su vida y empezó a caer hacía arriba, y seguía sintiéndose conectado con lo más profundo de él, de pronto se encontró de pie en la cima de la montaña y comprendió el significado de la inscripción de la roca, le vino una sobrecogedora sensación de bienestar, su corazón rebosaba de amor por sí mismo, por Julieta, por su hijo, por Merlín, por Ardilla, por Rebeca, por la vida y por todo el maravilloso mundo, Ardilla y Rebeca observaron al caballero ponerse de rodillas con lágrimas que resbalaban por su peto viendo como ese se derretía, el caballero lloraba de alegría y nunca más vería a la gente en el brillante reflejo del acero porque ahora el caballero era el arroyo, era la Luna, el Sol y podía ser todas esas cosas a la vez, y más, porque era uno con el Universo ERA AMOR.

PERSONAJES

El caballero:  Protagonista de la historia. Es un hombre que se encuentra atrapado en la armadura de sus miedos y sus frustraciones y después de un largo y difícil entendimiento de su verdadero YO y enfrentándose a su realidad logra encontrar la felicidad.
Julieta:  Esposa del caballero. Es una mujer fiel, tolerante, escribía hermosos poemas, decía cosas inteligentes, pero también tenía debilidad por el vino de la frustración que siente por no poderse comunicar con su marido, hasta que un día decide enfrentarlo y eso ayuda a que él tome la decisión más importante en la vida de toda la familia.
Cristóbal:  Hijo del caballero. Joven de cabellos dorados que no logra tener ninguna comunicación con su papá por la armadura que éste decide ponerse y como consecuencia va perdiendo el conocimiento de cómo es su papá en realidad.
Herrero:  Empleado del caballero. Intenta despojar al caballero de la armadura que lleva sin que éste tenga éxito a pesar de que es el hombre más fuerte de aquel reino.
Bolsalegre:  Bufón del reino. Es quien le habla al caballero de Merlín.
Merlín:  Mago que ayuda a el caballero a llegar a su destino, provocando que éste se esfuerce y encuentre a su YO verdadero y la felicidad.
Ardilla:  Es una ardilla que en un principio tritura el alimento para que el caballero se pueda alimentar y lo acompaña hasta el final de su camino.
Rebeca:  Es una paloma que lleva el mensaje al hijo del caballero y que también lo acompaña hasta el final de su camino.
Sam:  Es el YO interior del caballero que lo aconseja, ayudándolo en su camino y en que aprenda a escucharse a sí mismo

lunes, 3 de junio de 2013

CROQUETAS DE SALCHICHON DE MALAGA

Hoy os vengo a traer una receta que he tomado de mi gran amigo "Paco el que te metio el Taco"es el terror de las setas,se las conoce todas.
Os animo a que paseis por su blog,es un maestro pero el pobre no sabe sacarle provecho al blog. Animalito.

http://lacocinadelzarzillos.blogspot.com.es/

:-P

Animo Paco y que viva el heavy,no lo que tu escuchas.

Nota: si veis que faltan tildes,no es culpa mia,es que estoy haciendo el post en un teclao ingles,y parece que aqui eso no existe.



CROQUETAS DE SALCHICHON DE MALAGA

LA CROQUETA , ESE DELICIOSO MANJAR QUE SOLEMOS COMER CUANDO VAMOS A VER A NUESTRAS MADRES , ABUELAS , SUEGRAS , ETC. Y QUE EN MAS DE UNA OCASION HEMOS INTENTADO DE EMULAR PERO NI SE LE PARECE .
CON ESTA RECETA VAMOS A APRENDER A HACERLAS  DE UN MODO FACIL Y RAPIDO , ADEMAS LAS VAMOS HA HACER DE UN DELICIOSO MANJAR MALAGUEÑO , ESE SALCHICHON POCO CURADO DE ESTAS TIERRAS QUE CASI LO PUEDES UNTAR EN UNA " REBANÁ "  CON SU TOQUE DE PIMIENTA Y QUE EL FAMOSO CHEFF DANI GARCIA SE HA ENCARGADO DE POPULARIZAR , ASI QUE MENOS CHARLA Y "AMO AL LIO "



INGREDIENTES:


-  1 SALCHICHON TIPO MALAGA              
-  1 CEBOLLA GORDA
-  75 ML DE ACEITE DE OLIVA
-  75 GR DE MANTEQUILLA
-  160 GR DE HARINA
-  750 ML DE CALDO DE POLLO 
-  250 ML DE LECHE
-  SAL 
-  PIMIENTA
-  1/2 CUCHARADITA DE NUEZ MOSCADA










ELABORACION:


Primero vamos a " jechá "  un rato de cuchillo y vamos a picar el salchichon y la cebolla a daditos pequeños  una vez listo esto colocamos el aceite y la cebolla en una sarten a fuego medio y la pochamos hasta que empieze a dorar , añadimos el salchichon y le damos un minuto para que sude un poco y empieze a mezclar sabores .



Llegados a este punto sacamos esto de la sarten y reservamos , a fuego medio derretimos la mantequilla en la misma sarten ( que sea grande y no se pegue ) y agregamos la harina * , removiendo con unas varillas hasta que adquiera un color avellanado .




No os preocupeis por la aparicion de grumos ya que esto es debido a la falta de materia grasa que deberia de ser mas o menos equivalente al peso de la harina pero el resto lo tenemos con la cebolla y el salchichon. Añadimos la nuez moscada y la leche removiendo un poco hasta que espese , momento en el que añadimos la mitad de caldo y le damos caña con la batidora ( y riete tu de la termomix jajajaja ) agregamos el resto del caldo , sal-pimentamos al gusto y añadimos la mezcla de cebolla y salchichon removiendo hastaque la masa se despegue de la sarten momento en el que verteremos en una fuente pequeña y alta  " o aonde kiera " dejamos enfriar y a la nevera 3-4 horas minimo hasta que la masa cuaje bien.




Una vez fria la masa desmoldamos la misma sobre una tabla de corte y echamos pimienta machacada o de molinillo al gusto sobre ella ( para darle ese caracteristico sabor del salchichon malagueño cuando pillas un grano de pimienta ) y presionamos con el cuchillo para que no se nos caiga en el empanado. Con esta cantidad de roux * no es necesario darle forma a la croqueta pues tiene la suficiente consistencia para cortarla a dados sin que se nos deshagan.






Ya solo nos queda pasarlas por huevo y pan rallado y freir en abundante aceite bien caliente y a       " jala  k esto ta meó calentito " .
No te preocupes si ves que te han salido demasiadas las que te sobren las congelas ( ponlas separadas hasta que esten congeladas para que no se peguen ) y ya las tienes para otro dia friendolas sin necesidad de descongelarlas .



EN ESTA FOTO TE SUGIERO UNA PRESENTACION CON UN POCO DE MEZCLA DE LECHUGAS EN EL CENTRO , UNOS CORTES DE ROLLO DE TORTILLA CON GUACAMOLE Y REDUCCION DE BALSAMICO.




ESPERO QUE CON ESTA RECETA E INDIFERENTEMENTE SI UTILIZAIS SALCHICHON , MORCILLA , POLLO , O LO QUE SEA , HAYAIS APRENDIDO SOBRE TODO HA HACER CROQUETAS Y TENGAIS QUE ESPERAR A IR A CASA DE ALGUN QUERIDO FAMILIAR.


* A LA MEZCLA DE HARINA Y GRASA A PARTES IGUALES SE LE DENOMINA EN COCINA  ROUX   , EN ESTA RECETA HEMOS UTILIZADO UNO BASTANTE  CONSISTENTE PUDIENDO TRABAJAR PARA CROQUETAS RANGOS DESDE 110 GR DE HARINA POR LITRO DE LIQUIDO ( PUDIENDO SER ESTE LECHE , CALDO O MEZCLA ENTRE AMBOS ) HASTA POCO MAS DEL UTILIZADO E INFERIORES A 1OO HASTA UNOS 60 PARA BECHAMEL PARA NAPAR LASAÑAS U OTRAS ELABORACIONES.

domingo, 2 de junio de 2013

La mala educacion en las cocinas.

 
Hoy quiero hablaros (por experiencia propia) de lo mal que se puede llegar a pasar en una cocina de un restaurante, no quiero estirarme mucho porque sólo de pensar, la sangre que corre por mis venas empieza arder.
Soy un cocinero que he aprendido (y me queda por aprender) de la nueva y vieja escuela, aunque disfruto  más con la nueva cocina, no debo olvidar lo que la vieja me a aportado, que no es poco.
Me he encontrado con jefes que me han tratado como a un hijo, jefes con los que me he llevado a matar, por culpa de sus malos modos, (aunque he de decir que algunos me han aportado la mayoria  de lo que sé) y por último, jefes que no me han aportado nada,y encima he tenido que aguantar de todo.
La  cocina puede llegar hacer un infierno si quien la dirige no tiene ni experiencia en dirigir, suele pasar mucho.
Se dice mucho que no hay cocinero que no halla rozado la locura, doy fe de ello.
Como en muchos oficios, hay jefes de cocina que no te quieren ni ver por el simple hecho de que no le as caido en gracia, o porque quiere meter a algún amigo/a para hacerle un favor, esos gestos no son nada profesionales.

Y lo que peor veo, sin ninguna excusa, es la falta de educación y los malos modos de los que en (demasiadas) ocasiones se hacen gala en estas sacralizadas cocinas. Presumiendo de que han trabajado con un chef de estrella michelin o han trabajado en un sitio de maxima categoria .
Precisamente, es en los momentos de presión donde se pone de manifiesto la educación de las personas, y algunas veces los comportamientos de ciertos chefs se asemejan a rabietas de divas hollywodeenses.
Sí creo en el trabajo del jefe de cocina, en la experiencia recolectada en el día a día, me embelesa el mimo con el que se realizan hasta los más mínimos detalles. Me encanta ver la pasión y la intensidad con la que trabaja en el anonimato que le proporciona la cocina, su cocina. Pero no me gusta ver al chef estrella fuera de ella no es su hábitat natural y no es donde debe deslumbrar y si lo hace ahí, afuera, es porque quizás no lo está haciendo dentro.Al final creo que lo más importante que se ha perdido en esta metamorfosis del jefe de cocina en el chef superestrella es la falta de humildad, (gracias a Dios que la otra gran virtud para la cocina, la pasión, sigue íntegra). Esta pérdida de humildad en el desarrollo profesional tiene su reflejo más doloso en las propias escuelas de hostelería, donde llegan legiones de alumnos que no quieren aprender a cocinar, si no crear. Angelitos, los pobres lo que ven en la tele.Qué lástima pero me da la impresión de que nos sobran chefs y nos faltan jefes de cocina

JEFE BUENO JEFE MALO

Un jefe no sólo es un supervisor. También es un líder de cuyo tino -o desatino- depende la motivación del equipo que se desempeña bajo sus normas. Así, mientras un buen jefe es capaz de hacer que cada persona brinde lo mejor de sí misma en pos de los objetivos de la empresa o institución, uno incapaz no sólo amedrentará a sus subalternos, sino que afectará su compromiso con la organización y creará un clima laboral adverso.

1. Si no te gusta tu trabajo, encontraré a otro que le guste

Mientras un buen jefe está consciente de que la labor de un empleado trasciende a la transacción “trabajo-sueldo”, uno malo la restringe al hecho de que la persona obtiene una remuneración económica por lo que hace. Estos supervisores suelen recordarle al subalterno que “tú trabajas para mí” o -peor aún- que si se enferman o muestran desagrado podrán conseguir fácilmente a alguien que los reemplace. En cambio, un verdadero líder logra que el trabajador sienta que su contribución personal es lo más valioso para la empresa.

2. No te pago para pensar

Esta respuesta suele ser usada por los malos jefes en dos tipos de circunstancias: como justificación cuando se le presenta una idea que no les gusta, o cuando notan que su empleado tiene una iniciativa o ingenio que supera el propio, llegando a sentirse amenazado. Un jefe que maneja a su equipo bajo el concepto de “te pago para que hagas lo que ordeno y nada más” pronto tendrá un equipo desmoralizado y hará que sus mejores trabajadores sientan que el empleo les quedó chico para sus capacidades.

3. No quiero verte en Facebook / Twitter / ESPN mientras estés trabajando

Un buen jefe comprende que actualmente el trabajo de un empleado -al menos de los cualificados- hace tiempo trascendió la barrera del horario de trabajo. Un empleado profesional come, sueña y vive su trabajo, recibiendo y contestando correos hasta mucho después de marcar su tarjeta de salida. Por la misma razón, un líder entiende que está bien si toman descansos mentales en medio de su jornada para atender redes sociales, leer noticias o hacer alguna compra en línea. Es más: un empleado con algo de tiempo ocioso durante la jornada tiene más posibilidades de ser creativo y, quién sabe, hasta concebir alguna idea que le permita hacer o ahorrar a la empresa millones de pesos.

4. Lo tendré en consideración

“Lo tendré en consideración” es uno de esos eufemismos que los jefes utilizan pensando que pueden deshacerse diplomáticamente de una solicitud o propuesta, olvidando que todo el mundo sabe lo que significa: “Vete a trabajar y no vuelvas a hablarme hasta que yo te lo pida”. Un jefe que usa esta frase cuando interactúa con sus empleados, les está diciendo implícitamente que no le importa lo que piensen.

5. ¿Quién te dio permiso para hacer eso?

Usualmente, los jefes más preocupados de defender su cargo que de hacer su labor tienden a ser posesivos con sus atribuciones y las imponen incluso al límite de la irracionalidad. Todos conocemos casos en que alguien hizo o propuso algo, sólo para que el jefe lo rechazara y luego lo propusiera él mismo. Nuevamente, un mal hábito que sólo consigue desmoralizar a los trabajadores con más iniciativa del equipo.

6. ¡Deja todo y haz esto AHORA!

Mientras que durante una crisis es comprensible un cambio de planes para atender las urgencias, que ello sea la tónica diaria en el trabajo no lo es. Un buen jefe se asegura de planificar adecuadamente las tareas, en vez de dejarlas esperar hasta que están en su fecha límite. ¿Eres de aquellos empleados que todos los días reciben encargos urgentes “para ayer”? Cuando suceda, recuérdale a tu jefe que no hay problema en tomar un nuevo urgente… pero que eso retrasará el “urgente” del día anterior.

7. No me vengas con problemas: tráeme soluciones

Si bien es valioso animar a los empleados a resolver los problemas por sí mismos, esto no es excusa para que un jefe se niegue a cumplir su labor: ofrecer a sus trabajadores las condiciones adecuadas para realizar sus labores. Un mal jefe usará esta frase como un sinónimo de “Deja de quejarte y haz tu trabajo”, no sólo haciendo sentir al empleado como poco valorado, sino también afectando la productividad de la empresa.

8. Eso es un asunto personal

Una cosa son los asuntos personales de cada empleado. Otra distinta es cuando esos asuntos llegan hasta la oficina y afectan el clima laboral. Si existen malas relaciones entre trabajadores o alguien cometió una imprudencia en su tiempo libre que involucra su trabajo, el deber de un jefe es conversar con él para ayudar a resolver el tema, o incluso tomar medidas más drásticas si se trata de un asunto grave. Adherir al principio del laissez faire en estas circunstancias, es como dejar que dos hermanos se peleen hasta quedar sangrando.

9. Tengo varias críticas sobre ti… y aquí todo el mundo piensa lo mismo

Allí donde los buenos jefes se aseguran de hacer las observaciones pertinentes a sus empleados cuando es necesario, al tiempo que valoran el trabajo bien hecho, los malos jefes traspasan de inmediato sus percepciones -casi siempre negativas- e incluso lo hacen con un toque de maldad: “todo el mundo piensa lo mismo sobre ti”. El resultado de esta política es crear trabajadores desconfiados, que ven en cada compañero de labores a un delator, sólo hasta que se percatan que la estrategia usada con los demás es la misma. Un verdadero líder debe resolver los conflictos de forma regular, y no refugiarse en el supuesto apoyo de los demás para hacer una crítica que debiera tener sustento por sí misma.

10. Deberías sentirte afortunado de tener un trabajo

Sin duda el mayor de los insultos que puede proferir un jefe, no sólo porque implícitamente te considera tan incapaz que califica tu empleo como una obra de caridad, sino también porque incorpora la partícula del miedo permanente al despido.

No dejes que estas u otras frases desmotivadoras te hagan olvidar tus habilidades o tus objetivos personales. Allí donde un jefe no valora tus aportes, existen otros que estarán felices de que te desempeñes junto con ellos.