miércoles, 6 de febrero de 2013

Ada Colau pone colorados al gobierno y las leyes de españa (discurso completo)

Queridos amigos de "EL GATO PACO" para mi postear esta  noticia ha sido una de las cosas que mas me alegro de hacer,gente como ella es lo que necesitamos hoy en dia,una persona que tiene las cosas muy claras y que lucha por y para el pueblo.Ruego que veais el video enterito porque no tiene desperdicio,a puesto en unos minutos a la justicia y al gobierno en su sitio,junto al contenedor de la basura,porque asi es nuestra politica y nuestras leyes,una basura que apesta.






Cuando más alejada está la clase política de la ciudadanía y cuando más desapego siente la sociedad por sus representantes, llegó ella. Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, puso el Congreso de los Diputados patas arriba en tan solo 45 minutos de intervención. Con frases como"estamos ante una estafa porque todo te llevaba a acceder a la vivienda e hipotecarte" o "algunos han hecho un grandísimo negocio, como las administraciones, las inmobiliarias, y no han asumido su responsabilidad, porque el mensaje oficial del Estado era que no había burbuja inmobiliaria", Colau se ha metido en el bolsillo a gran parte de la sociedad.
Lo ha hecho, cómo no, gracias a las redes sociales y a la viralidad de su intervención, ya que ni el servidor de la web del Congreso soportó en nivel de visitas -fue de lo más visto en su historia pero se colgó a ratos- ni el presidente de la Comisión de Economía del Congreso parecía conforme con su discurso. Todo porque Colau tildó a su predecesor en la Comisión, el secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Rodriguez Pellitero, de "criminal y deberían tratarle así; no es un experto", ya que "decir que la legislación española es estupenda cuando hay personas que se están quitando la vida por una ley injusta es absolutamente criminal".
 ¿Piensan que Colau se quedó satisfecha? Pues no del todo: "Les aseguro que no le he tirado un zapato porque quería explicar mi punto de vista", aseguró.
Acto seguido Santiago Lanzuela, presidente de la comisión, tomó la palabra para recordar a Colau que había sido invitada a comparecer por acuerdo de todos los grupos insistiendo en que, "aunque en el Congreso la libertad de expresión es una regla de oro, hay límites" y nada justifica "sus gravísimas ofensas".
Ada Colau se defendió replicando a Lanzuela que, más que sus palabras, lo que en realidad ha sido un insulto es que no llamara la atención a Pellitero "cuando ha negado el problema y ha despreciado e insultado a quienes sufren este problema". Lo cierto es que este enervó a más de uno al asegurar que "las ejecuciones hipotecarias son un mal negocio para los bancos", ya que implican la pérdida de un cliente. El punto álgido de su comparecencia llegó cuando se opuso frontalmente a la dación en pago argumentando que "la persona afectada también pierde su vivienda, y que implica valoraciones negativas de las entidades por parte de las agencias de calificación".
Colau añadió que "hay muchas formas de violencia y de desprecio, y a la gente con la que yo estoy cada día nos ha ofendido profundamente". El resto de la intervención (que duró unos 45 minutos) siguió veteada con reproches a la desidia de los políticos frente al problema de los desahucios. Los mismos que destaca el millón de personas que con sus firmas ha avalado a la PAH por medio de una Iniciativa Legislativa Popular.
Lanzuela también criticó a Colau por lo que según él han sido "amenazas" a los diputados. Sin embargo, el representante de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Joan Coscubiela decidió tomar la palabra para defender la intervención de Ada Colau y criticar que en el Congreso "en ocasiones se tira mucho de los pelos cuando oye algunas palabras y muy poco cuando ve el sufrimiento de la gente". Coscubiela insistió en la defensa de Colau criticando la actitud del Presidente de la comisión: "no me siento representado por su intervención y no quisiera que el silencio se interpretara como eso", le espetó.

No hay comentarios: