miércoles, 25 de julio de 2012

¿SABIAS QUE EL CACAO ADELGAZA?


EL CHOCOLATE AYUDA A ADELGAZAR


Si,si,como estais leyendo,el chocolate adelgaza y no me lo inventado yo,para mi me va de miedo ya que debo admitir que soy un enfermo de lo dulce aunque me contengo demasiado,yatengo una excusa para que mi novia no me dé tanto la lata "Isma no comas tanto chocolate que te vas a poner como una foca"Tan poco es para tanto,solo tengo un michelin y ese es de la edad (yo le llamo los anillos de la felicidad jeje)Lo malo de todo es que cada vez por tres tendre que cepillarme los dientes,voy a desgastar el cepillo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando le preguntaban acerca de su esbelto físico, la actriz Katharine Hepburn solía decir: "Es el resultado de una vida comiendo chocolate". Y parece que no iba desencaminada.La Universidad de San Diego, en EE. UU., acaban de comprobar que los consumidores habituales tienen un índice de masa corporal más bajo que los no tan aficionados al cacao, incluso cuando apenas hacen ejercicio.
Además, si lo tomamos a primera hora de la mañana, puede ayudarnos a perder hasta siete kilos más en un plazo de 32 semanas, como han demostrado investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel. La clave es que de esta manera se evitan otros antojos. Por otro lado, el metabolismo se mantiene más activo (y, por lo tanto, consume más calorías) desde el mismo comienzo de la jornada matutina.


Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego (EE UU) que publica la revista Clinical y Translational Science demuestra que el cacao puro puede aumentar la capacidad de hacer ejercicio físico.

Concretamente, los investigadores trabajaron con pacientes que habían sufrido daños en las mitocondrias del músculo esquelético. Las mitocondrias son responsables de producir energía en las células, y suelen verse alteradas en diabéticos y en personas con fallo cardíaco. Estos pacientes suelen acusar falta de energía física y fatiga, dificultad para respirar y caminar, etc. 

Los participantes en el experimento consumieron barras de chocolate negro con contenido extra de epicatequina, un flavonoide natural propio del cacao. Después de tres meses, las biopsias de sus músculos mostraron incrementos importantes en el número de mitocondrias, que además tenían más crestas en su interior, un indicador del aumento de eficiencia a la hora de producir energía para abastecer a las células.

No hay comentarios: