domingo, 26 de agosto de 2012

¿RACISMO EN EL CORTE INGLES....?



Lo del El Corte Inglés no es racismo; No encuentro la palabra adecuada para definirlo y no me gusta usar eufemismos para cosas realmente serias. Se trata de algo mucho más casposo, sórdido y que tiene que ver bastante con la mentalidad (la imagen que quieren encontrar es esos lugares y su propia imagen) de quienes compran en esos mercadillos o bazares de todo a 1000€, sólo por llevarse a casa una bolsa con la esvástica triangular verde.

Pero hagamos una cosa. El Corte Inglés debe tener en este momento alrededor de 80000 empleados (de ahí buena parte de su "poder de coacción ante organismos implacables con las pymes y autónomos, la Seguridad Social y la Agencia Tributaria). Y yo reto al corte Ingles o a cualquiera de sus clientes a que me muestren "una sola persona con discapacidad que tengan empleada de cara al público". Y recuerdo que la Ley dice que las empresas de más de 50 empleados deben tener un porcentaje. Eso si, cuando les es rentable, compran productos elaborados en centros especiales de empleo, donde si son mayoría los empleados con discapacidad.

No es exactamente racismo, ni siquiera discriminación negativa, o sí. A mi me parece algo mucho peor y más intrincado en el pensamiento de una buena parte de esta sociedad en la que vivimos y a la que esa marca (y otras...) venden y representan. 

No hay comentarios: