viernes, 21 de septiembre de 2012

ESPAÑA MAS PROSTITUTA-MUCHAS GRACIAS RAJOY


EL 15% DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA SE PROSTITUYE  GRACIAS A LOS RECORTES.
La prostitución se convirtió en moneda corriente es España, donde cada vez son más las mujeres que recurren a esta salida ante la severa crisis económica que atraviesa el país, con un índice de desocupación cercano al 23 por ciento de la población activa. Encima, la legalidad de la práctica facilita el ingreso a ella. 
 
Mientras gran parte de la economía del país ibérico lucha por salir a flote, la prostitución -que en su mayoría está relacionada con el tráfico de mujeres extranjeras- vive su boom.
Días atrás, la Policía rescató a una joven rumana de 19 años que tenía tatuado en la muñeca un código de barras y bajo las barras verticales unos números  de una deuda que ascendía a los 2.500 dólares.


Si bien en el pasado la mayoría de los clientes eran hombres de mediana edad, en la actualidad los expertos aseguran que los jóvenes extranjeros aprovechan la crisis española para viajar en paquetes de dos días y conocer los burdeles. 

Aunque hay pocos datos fiables sobre el tema, en 2010 el Departamento de Estado informó que entre 200.000 y 400.000 mujeres trabajaban en la prostitución en España. De estas, cerca del 90 por ciento fueron víctimas de la trata. Sin embargo, hoy en día ese número sería aún mayor. 

Las mujeres son obligadas a trabajar por poco dinero en clubes, departamentos o en rutas, donde son levantadas por los clientes. 
 
Son varios los factores culpables de este auge. Además de las leyes laxas, hasta 2010 España no contaba con una ley que distinguiese la inmigración ilegal. Asimismo, los expertos indican que los arrestos por tráfico de personas son muy pocos. El informe del Departamento de Estado al respecto aseguró que el gobierno español procesó a 202 sospechosos y condenó sólo a 80 en 2010. 

A esto se suma la creciente demanda de los turistas jóvenes, que encuentran en esta práctica un divertimento. 

Las Naciones Unidas afirmaron en 2009 que el 39 por ciento de los hombres españoles reconoció haber tenido sexo con una prostituta al menos una vez. Pero, durante los últimos tiempos, a causa de la debacle económica en la que está inmersa el país y de la cual no puede escapar, el país de Mariano Rajoy se convirtió en el destino principal para los servicios sexuales

No hay comentarios: